Venta virtual de boletos para entrada a Machu Picchu.

Machu Picchu: venta virtual de boletos para entrada busca generar un efecto positivo en turistas

Durante su participación en el CADE Ejecutivos, la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, señaló que es necesario aprovechar plenamente la capacidad de carga de Machu Picchu para impulsar el turismo a nivel regional y nacional. Por ello, es necesario realizar las modernizaciones que sean necesarias para lograr ese objetivo.

En ese sentido, comentó que la venta virtual de boletos de entrada a la Llaqta es un planteamiento positivo, sobre todo para que los visitantes tengan predictibilidad. “Machu Picchu es el principal destino turístico del Perú y actualmente tiene un aforo diario de 4044 personas. Es importante que el turista tenga una buena experiencia, por eso creemos que la venta virtual de los boletos es positiva. Debemos recordar, además, que los turistas que ingresan a primera hora a la ciudadela inca deben pernoctar en Machu Picchu Pueblo, ningún tren de visitantes llega tan temprano”, afirmó.

Por ello, la viceministra declaró que desde el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) se vienen trabajando diversos proyectos que permitan lograr una visita más dinámica a la maravilla del mundo. Así, mencionó el proyecto de mejoramiento de servicios turistas de rutas peatonales, mejorar los accesos 1 y 2, entre otros.

“Existe una importante una cartera de proyectos de inversión en torno a Machu Picchu, estamos hablando de 22. No solamente son turísticos, tenemos 38 mil hectáreas para visitar a Machu Picchu: es una maravilla natural”, reveló la viceministra.

Crecimiento del turismo

En su presentación, la viceministra Burns destacó la trascendencia del sector turismo para la economía nacional. Sostuvo que las proyecciones del 2023, en comparación al año pasado, se mantienen al alza y se espera el arribo de más de 2.5 millones de turistas extranjeros al país (+11%) y, además, superar los 37 millones de viajes por turismo interno (+37%). Se tiene la expectativa, también, que el turismo pueda generar un movimiento de económico de US$ 8 144 millones para el presente año (+23.2% en comparación al 2022).

Respecto a las acciones que se impulsan desde el Mincetur, añadió que se viene trabajando en el proyecto Choquequirao, el cual no solo se trata de las construcciones de los teleféricos, sino incluye una serie de intervenciones que superan los S/ 772 millones, generando importantes puestos de trabajo y un impacto, una vez culminado el proyecto, de US$ 200 millones.

“El proyecto Choquequirao permitirá la diversificación turística. Atraerá más turismo receptivo e interno. Además, aumentará el gasto y la permanencia de visitantes”, sostuvo la funcionaria.

Al comentar sobre otras acciones, indicó que desde el Mincetur se viene trabajando en impulsar el destino playas del norte, el cual permite desarrollar una serie de actividades como el turismo deportivo, surf, avistamiento de fauna, entre otros. También se realizan acciones para promover aún más el segmento de nómades digitales, el segmento de turismo de reuniones, al Perú como destino fílmico ente otros planteamientos.

“El turismo es una locomotora de desarrollo sostenible económico, social y ambiental en el Perú. Seguimos trabajando, desde el Mincetur, para lograr cada vez mejores resultados, siempre con el trabajo coordinado con el sector público y privado”, finalizo la viceministra Burns.

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