El ministro Contreras señaló que confía nuestra economía mejorará el año que viene / Foto: archivo El Comercio

MEF: Inestabilidad política nos quitó capacidad de generar consensos

El ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, señaló que la inestabilidad política ocasionó nuestra capacidad de llegar a consensos. Señaló que una de las consecuencias de esta falta de acuerdos mutuos es el retraso del crecimiento.

“En los últimos seis años, yo diría si no es el peor, es uno de los peores momentos de inestabilidad política de nuestra historia republicana. La inestabilidad política, nos ha quitado la capacidad de generar consensos alrededor de cuáles deberían ser los proyectos nacionales y en eso creo que jugamos todos unos roles importantes: el sector público, el sector privado, la academia y sin lugar a duda, los ciudadanos”, dijo el ministro.

El ministro Contreras Miranda se presentó en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú donde trató de poner paños fríos a la crisis económica.

“Siempre la política impacta y contamina a la economía. Lo que sí me preocupa, y mucho, es el pesimismo persistente. En los últimos 4 años, los indicadores de pesimismo no han mejorado significativamente”, señaló.

Confía que la economía mejorará

El ministro Contreras señaló que confía nuestra economía mejorará el año que viene. Indicó que quedan pendientes impulsar varios sectores, entre ellos la minería a través del Plan Unidos, cuya implementación alcanzará el 20 % en enero.

“El MEF así como tiene el compromiso de salvaguardar las cuentas fiscales, también tiene el compromiso de ser el impulsor del crecimiento, apoyar a la minería, apoyar al turismo, apoyar a los diferentes sectores productivos”, señaló.

Artículos relacionados