uscan promover una mayor competencia y el fortalecimiento del sistema financiero

MEF y la SBS buscan promover una mayor competencia y el fortalecimiento del sistema financiero

El ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, se reunió con la superintendenta de Banca, Seguros y AFP, Socorro Heysen, en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas para coordinar una agenda conjunta orientada a lograr una mayor competencia en el sistema financiero y su fortalecimiento.

En la cita, ambos funcionarios abordaron diversos aspectos orientados a promover una mayor competencia en el sistema financiero como por ejemplo a través de la simplificación de requisitos regulatorios, facilitación de oficinas 100% digitales, diferenciación de regímenes de supervisión en función al perfil de riesgo, entre otros.

Asimismo, resaltaron la importancia de continuar con un monitoreo oportuno de los indicadores del sistema financiero, el mismo que viene mostrando un desempeño favorable de la mano con diversas medidas implementadas como reprogramaciones y los programas de liquidez y fortalecimiento patrimonial de instituciones microfinancieras, todas ellas con un carácter preventivo y de alivio en beneficio de los segmentos más vulnerables.

La cita con la superintendenta de la Superintendenta de Banca, Seguros y AFP (SBS) forma parte de una serie de reuniones que ha programado realizar el ministro Oscar Graham con diversas autoridades y líderes de entidades rectoras, supervisoras y fiscalizadoras del sistema financiero, monetario y económico del país. Asimismo, el titular del MEF tiene programado reunirse con líderes de instituciones gremiales de la actividad productiva del país con el objetivo de recoger sus preocupaciones y expectativas.

Reactivación económica del país

Recientemente, el El ministro Oscar Graham sostuvo que es necesario pasar a una etapa de crecimiento sostenido y viable, para lo cual se deben generar las condiciones y dar los mensajes de confianza necesarios para la inversión privada.

«Estamos pasando esta etapa de la pandemia y es preciso enfocarnos en la etapa de la reactivación, en la agenda de mejora de la competitividad y en el impulso de la inversión privada y pública», indicó.

El ministro dio este mensaje durante la ceremonia de transferencia de cargo realizada en el auditorio del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), donde también participó el exministro Pedro Francke.

Oscar Graham destacó que la inversión privada es el gran motor del crecimiento y desarrollo puesto que es el principal generador de puestos formales de trabajo. «Ese crecimiento y mejora en el empleo de las personas es la fórmula más sostenible de alivio de la pobreza», remarcó.

Artículos relacionados