Ministro Contreras niega que Gobierno maquille cifras económicas

El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Alex Contreras, negó rotundamente que el Gobierno del Perú este “maquillando cifras”, para cumplir con la regla fiscal que limita el gasto público, como lo refirió el presidente del Consejo Fiscal, Carlos Oliva, a quien pidió prudencia.

“Así como se exige prudencia a un ministro de Economía al momento de hablar, también los ciudadanos tenemos el derecho de exigir prudencia al presidente del Consejo Fiscal cuando se refiere a temas tan importantes que pueden afectar la credibilidad del país, sobre todo cuando se utiliza políticamente un argumento en contra. Es algo que yo deslindo tajantemente”, resaltó Contreras Miranda.

El presidente del Consejo Fiscal sostuvo refirió que el MEF estaría realizando un maquillaje contable, a través de la transferencia de S/1 000 millones que realizará el Banco de la Nación al tesoro público para cumplir con la regla fiscal.

“He tenido reuniones con calificadoras la semana anterior y para todos estaba muy claro este tema. Y lo digo con mucha claridad; hace tiempo el señor Carlos Olivas está en una actitud política”, señaló el titular del MEF.

INDULTO A FUJIMORI

Asimismo el ministro de Economía y Finanzas sostuvo que el gobierno es respetuoso de la institucionalidad y la Constitución Política del Perú, en referencia al indulto otorgado al expresidente de la República, Alberto Fujimori.

“Sobre ese punto, el canciller y el ministro de Justicia, que son los competentes en este tema, ya se han pronunciado. Como MEF, quiero manifestar que somos respetuosos de la institucionalidad y la Constitución”, declaró en rueda de prensa.

Artículos relacionados