Caída del dólar amortiguó el incremento del precio de combustibles

Petroperú: caída del dólar amortiguó el incremento del precio de combustibles

La empresa Petroperú informó que el incremento de precios en el diésel de uso industrial, petróleos Industriales y GLP granel, registrados a partir del 20 de enero, fue amortiguada por la reducción del tipo de cambio en esta semana.

A través de un comunicado, explicaron que estos incrementos son como consecuencia del alza de los precios internacionales de los crudos y productos derivados a razón de la fuerte demanda global y los bajos niveles de inventario.

Los gasoholes no tendrán variación de precios debido a la reducción del precio internacional del etanol que amortiguó el incremento de precios registrado en las gasolinas aunado al efecto del menor tipo de cambio.

Con relación al GLP envasado y diésel de uso vehicular, el precio de lista vigente se mantiene, dado que se encuentran comprendidos en el Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles.

Por estas razones, Petroperú informó que se incrementaron los precios de lista de acuerdo al siguiente detalle para Planta Callao:

En tanto, los precios de lista en nuestras demás Plantas de Venta tendrán una variación similar a la mostrada en el cuadro anterior.

Finalmente, Petroperú reafirmó su compromiso de mantener precios «competitivos y ser transparentes » en la determinación de los precios de combustibles que comercializa a nivel nacional «en estricto cumplimiento de la legislación peruana».

Artículos relacionados