Dolar sigue cayendo frente al dolar

Precio del dólar del 2 de febrero

El precio del dólar el lunes 2 de febrero es de  S/ 3.636 en la compra y en S/ 3.642 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cayó en relación al cierre del viernes con S/ 3.610 en la compra y S/ 3.650 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del billete verde en las principales casas de cambio del país marcó S/ 3.620 y S/ 3.650 en la compra y venta respectivamente

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.606, un 0.18% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Acciones suben por expectativa del debate de estímulo de EEUU

Una sensación de mayor optimismo a causa del estímulo esconómico de 1,9 billones anunciado por Biden ocasionó el alza de los mercados bursátiles mientras los inversores minoristas retrocedian después de GameStop y su intereés en la plata.

Mientras tanto, las negociaciones entre Biden y los senadores republicanos por un nuevo proyecto de ley para apoyar a las vícitmas del COVID-19 han sumado al optimismo de los mercados.

El plan de los senadores republicanos asciende a la suma de 618 mil millones, casi un tercio de la propuesta de Biden por 1,9 millones. Por lo que los demócratas han activado una propuesta conjunta que justifica los casi 2 billones anunciados por su líder.

Cabe resaltar que estas últimas siete semanas, el precio del dólar se ha beneficiado de la ola de ventas del euro en Asia, que tras lo confinanmientos por el coronavirus han dejado al consuminor aleman con menor liquidez.

Actualmente el euro cotiza a 12078 dólares, ligeramente por encima de los 12056 dólares que tocó el lunes desde comienzos de diciembre.

Casas de Cambio Online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados