tipo de cambio 1 de enero

Precio del dólar el 1 de febrero

El precio del dólar el lunes 1 de febrero es de  S/ 3.636 en la compra y en S/ 3.642 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cayó en relación al cierre del viernes con S/ 3.610 en la compra y S/ 3.650 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar en las principales casas de cambio marcó S/ 3.630 y S/ 3.660 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.606, un 0.18% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Minoristas apuestan por la plata como ofensiva a inversores de Wall Street

Un nuevo activo ha captado la atención de los inversores minoristas después de la jugada con GameStop la semana pasada. Las ganancias obtenidas al oponerse a las apuestas de los principales traders de Wall Street impactó en las bolsas de valores y el dólar y esperan que ocurra lo mismo con la plata.

El metal ha llegado a su máximo en ocho años y con esto una nueva preocupación para el mercado que sospecha acerca de que las medidas de apoyo monetario y fiscal contra el Coronavirus, COVID-19 podrían estar alimentando una burbuja financiera.

Los rumores sobre el nuevo objetivo: la plata. Han llevado a las acciones, fondos y monedas expuestas al meta a impulsar un 11% al contado con fuertes ganancias para las mineras que cotizan en Londres.

Por su parte, el MSCI de acciones globales subió un 0,5% en las primeras operaciones y el avance de la sesión de Asia pacífico añadió un 1,9%. Japón también escaló un 0.5% durante las priemras operaciones.

Variación del Precio del dólar

Casas de Cambio online

Artículos relacionados