tipoecambio

Precio del dólar del 28 de enero

El precio del dólar el jueves 28 de enero es de  S/ 3.651 en la compra y en S/ 3.653 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde cayó en relación al cierre del miércoles con S/ 3.635 en la compra y S/ 3.660 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense en las principales casas de cambio del Perú, se mantuvo.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.6456, un 0.01% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Economía de EEUU se contrae a su peor tasa desde la Segunda Guerra Mundial

Los datos revelados sobre el incremento de despidos y pedidos de ayuda por desempleo, muestran una fuerte contracción en la economía de Estados Unidos, como no se veía desde la Segunda Guerra Mundial.

Además de la contracción económica de 3,5%, el 2020 representa la primera caída anual de PBI en EEUU desde la Gran Recesión de 2007 al 2009.

Debido al del repunte de contagios al cierre del año, el Departamento de Comercio dio a conocer que el PBI del cuarto trimestre fue perdiendo fuerza tras el agotamiento de casi 3 billones de dólares por ayuda.

Mientras tanto, la Reserva General logró mantener su tasa de interés de referencia y e comprometío a seguir brindando ayuda a través e compra de bonos.

Por su parte, Joe Biden podría utilizar esta información a su favor para seguir promoviendo entre los congresistas, su nuevo plan de recuperación por 1, 9 billones de dólares.

Casas de cambio online

Variacion del precio del dólar

Artículos relacionados