Precio del dólar

Precio del dólar del 4 de diciembre

El precio del dólar el viernes 04 de diciembre es de  S/ 3.595 en la compra y en S/ 3.599 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde bajó en relación al cierre del jueves con S/ 3.580 en la compra y S/ 3.610 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, las principales casas de cambio reportaron el mismo precio que durante la mañana en la compra y venta de la divisa estadounidense.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.5890, un 0.14% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Inversionistas seguirán apostando por activos de riesgo hasta el 2021

Según un sondeo de Reuters, lo más seguro es que este dólar débil se prolongue seis meses más debido a que los inversores persisten en optar por activos de mayor riesgo y rentabilidad.

El dólar se despreció casi 3% el mes pasado luego de una racha alcista de las acciones en noviembre, lo que marca una caída de casi 6% este año. Dado que el dólar se beneficia de situaciones de incertidumbre económica, este declive tiene a la moneda camino a su peor desempeño anual desde 2017.

La esperanza en nuevos paquetes de estímulos y en las vacunas mantendrán en altos umbrales a las bolsas, a pesar de que hay casi 14 millones de estadounidenses infectados con el coronavirus.

Casas de Cambio Online

Variación del precio del dólar

Artículos relacionados