Europa impulsa el euro digital

¿Qué es el euro digital?

La digitalización del dinero como lo conocemos es inminente y cada vez son más los países que buscan sustituir el dinero en efectivo por una alternativa digital. La reducción del efectivo tiene una serie de beneficios económicos para los países que deciden optar por un nuevo medio de circulación de su divisa y es una buena manera de regular cómo se mueve el dinero en la economía. Los ciudadanos tendrán la tranquilidad de que el dinero circule en un entorno más seguro y podrán utilizarlo en transacciones cotidianas, como participar del casino online. El Banco Central Europeo planea implementar en los próximos años su propia divisa virtual. ¿Qué es el euro digital?

Definición del euro digital

El euro digital es la moneda virtual que será emitida por el Banco Central Europeo y, como tal, se diferenciará de las criptomonedas en que estará regulada por una entidad financiera. Esto significa que un organismo será el encargado de emitir esta moneda y, por lo tanto, formará parte de lo que se conoce como la moneda de curso legal. El euro digital alcanzará a todos los países pertenecientes a la Unión Europea que utilicen el euro como moneda oficial. Cabe destacar que para emitir esta nueva moneda virtual, por cada euro digital se retirará un euro físico del mercado.

¿Por qué Europa busca introducir el euro digital?

Las principales razones por las que Europa busca introducir el euro digital son las siguientes:

1. El dinero en efectivo cada vez se usa menos

Países como Suecia se esfuerzan por terminar de erradicar el dinero en efectivo y convertirse en naciones cash free. La preferencia de las personas de utilizar menos dinero en efectivo se debe a la multiplicidad de billeteras virtuales que se han creado en los últimos tiempos. La gente está acostumbrándose a pagar a través de apps en sus dispositivos móviles y esto sienta las bases de la aparición del dinero virtual.

2. Mantener la superioridad del euro

El uso de las criptomonedas y los medios de pago digitales hacen que el dinero en efectivo pierda peso y, por lo tanto, con la creación del euro digital se busca mantener su superioridad. La creación de esta moneda aseguraría que, aun cuando los medios digitales sean los más elegidos, las transacciones se realicen con la moneda regulada por el Banco Central Europeo.

3. El dinero virtual permite mantener políticas monetarias más efectivas

Esto se debe a que, si el dinero es virtual, el Banco Central Europeo tiene una herramienta más eficaz para penalizar a las empresas que intenten convertir los intereses negativos en saldo positivo. 

4. Los pagos digitales serán más simples

La creación del euro digital está pensada para que sea fácil de usar. A diferencia de las criptomonedas que utilizan tecnologías que son difíciles de entender por la población, el euro digital apuntará a que todos los sectores sociales puedan utilizar esta moneda en sus transacciones diarias.

Cambiar Euros a Soles | Precio del Euro HOY | Conviertir

Artículos relacionados