Expertos esperan que el dólar caiga

Precio del dólar del 5 de febrero

El precio del dólar el viernes 5 de febrero es de  S/ 3.646 en la compra y en S/ 3.649 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde subió en relación al cierre del jueves con S/ 3.635 en la compra y S/ 3.660 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio del dólar en las principales casas de cambio del Perú, marcó S/ 3.625 y S/ 3.650 en la compra y venta respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa a la baja con S/ 3.626, un 0.02% menos en las primeras horas del día en relación al cierre anterior.

Euro intenta recuperarse con impulso de Wall Street

Los máximos que alcanzó ayer Wall Street se han traducido también en subidas para los índices asiáticos durante el incio de esta jornada.

Los inversionistas confian en que la efectividad de las vacunas de Johnson & Johnson sea aprobada por la FDA y el ritmo de vacunación se incremente para lograr controlar la pandemia del coronavirus.

Mientras tanto, la tasa de desempleo sorprendió al caer al 6,3%, dato mejor que el 6,7% que esperaba el mercado.

“Aunque no descartamos que pueda extenderse un poco más este movimiento de apreciación del dólar y depreciación del euro en el corto plazo, seguimos pensando que en el medio plazo el dólar debería tender a depreciarse frente al euro, a medida que avance la vacunación y con ella las perspectivas de recuperación económica (menor riesgo cíclico, menor efecto refugio USD) y también teniendo en cuenta los déficits gemelos en EE.UU. (fiscal y cuenta corriente)”.

Variación del precio del dólar

Variación del precio del dólar

Casas de Cambio Online

Casas de Cambio Online en el Perú

Artículos relacionados