Oportunidad de negocios para todos los emprendimientos / Foto: Pexels

Redes sociales: Seis beneficios para tu emprendimiento

Las redes sociales son una indispensable herramienta para los creadores de contenido y empresas, debido a que son un medio masivo de exposición, debido a la gran cantidad de personas que las usan.

Oportunidad de negocios para todos los emprendimientos que buscan llegar a nuevos clientes y aumentar sus ventas de una manera más innovadora y efectiva.
José Callegari, Líder del programa Contigo Emprendedor BCP, comparte 5 beneficios de tener un negocio con presencia en redes sociales:

1) Te permite conocer tu público: A través de la analítica con datos, te permitirá conocer a los seguidores de tu negocio, como la edad, zona geográfica y sexo. Además, con los resultados de las publicaciones, podrás conocer sus temas de interés.

2) Segmentación de la publicidad: Las redes sociales cuentan con herramientas que te permiten elegir a qué tipo de personas quieres llegar con tus campañas digitales, segmentándolas según características demográficas y en base a las búsquedas que realizan. De esta manera, te ayudan a optimizar los resultados según el presupuesto que tengas asignado para la campaña.

3) Contacto directo con el cliente: Funcionan como un medio de comunicación y canal de ventas donde los usuarios pueden comunicarse de manera directa con tu negocio, ya sea por el interés de recibir más información o por la intención de adquirir el producto o servicio.

4) Medición de resultados: La publicidad en redes sociales facilita medir los resultados, llevando un conteo cuantitativo de los mismos según los objetivos fijados por tu negocio, ya sean de aumento de interacciones, adquisición de nuevos seguidores u otros.

5) Fidelización de tus clientes: Las redes sociales sirven para crear un sentido de comunidad y pertenencia entre tus seguidores, involucrándolos e interactuando con ellos en tus publicaciones, y así, creas un vínculo entre tu emprendimiento y ellos.

6) Generarás mayor confianza: Con un perfil en las redes sociales tendrás un negocio más transparente que potenciará la confianza de tus clientes. Podrán ver lo que haces, cómo lo haces y lo que los demás dicen de tu negocio.

Artículos relacionados