Envío de remesas desde florida

Remesas: envío de dinero desde Miami a Latinoamérica

Los envíos de dinero desde Florida a América Latina ha presentado un aumento significativo, según informó Jorge Godínez, director comercial para Latinoamérica de WorldRemit.

Fotos de stock gratuitas de adentro, ahorro, anónimo
Fuente: Pexels

El envío de remesas junto al rápido desarrollo de la tecnología trajo como consecuencia nuevas maneras de enviar dinero a los familiares o amistades en el extranjero de una manera rápida y sencilla.

Según indicó Jorge Godínez, en una entrevista brindada al medio El Nuevo Herald, “La frecuencia de envíos también aumentó durante la pandemia. Las personas envían ahora como promedio tres remesas mensuales, por una cantidad de $250 en cada envío”.

En esta misma línea afirmó que los beneficios propuestos por las empresas que brindan envío de remesas de manera digital ha permitido ocupar un 30% del mercado.

Godínez afirmó 7 de cada 10 dólares que son enviados al extranjero son enviados de manera presencial, en otras palabras, la persona va hacia la entidad y realiza el depósito.

Sin embargo, remarca que la opción digital es más económica, destacando que puedes enviar a más de 150 países a un menor costo.

En lo que respecta a costos, el director comercial de WoldRemit mencionó que «considerando que algunos países tienen impuestos internos», el envío de 250 dólares puede costar entre 2,99 y 4,99 dólares.

Dentro de los países a los cuales se puede enviar dinero a través de WoldRemit se encuentran todos los de Latinoamérica a excepción de Venezuela, sin embargo, los ciudadanos de Venezuela pueden enviar dinero y recibir dinero a través de Western Union.

Envío de remesas Caribe

En lo que respecta al envío de remesas desde Miami, el principal destino es el Caribe y Centroamérica, específicamente superan la cantidad de envíos a Latinoamérica.

En esta misma línea, cabe recalcar que en Cuba no está disponible WoldRemit, principalmente porque el mercado no está preparado aún para el envío de remesas digital.

¿Quieres saber más sobre el envío de remesas al extranjero?

¡Ya estamos en YouTube!

Mira el contenido de nuestro canal aquí.

Artículos relacionados