Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, jueves 21 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el jueves 21 de abril es de S/ 3.702 en la compra y en S/ 3.709 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera alza con relación al miércoles. Este jueves el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.710 en la compra y S/ 3.745 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7280 un 0.0142 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Proponen entrega de bono alimentario

Mariana Escobar, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Perú, recomienda que en el corto plazo se reactiven y se fortalezcan los canales de protección social, además de incluir una nueva entrega de bonos.

«La entrega de bonos alimentarios es también una opción y lo importante es tratar en la medida de lo posible que la entrega sea en dinero más que en alimentos, porque muchas veces la adquisición es sumamente compleja frente a la existencia de canales de bancarización», comentó al diario Gestión.

Recientemente, la FAO advirtió que los precios mundiales de los alimentos alcanzaron un nivel récord, generando un riesgo global de crisis alimentaria.

El organismo estima que la inflación alimentaria a nivel mundial podría llegar hasta un 22% este año, lo que generaría que el 40% de la población pase una situación de hambre.

EEUU anuncia ayuda económica adicional para Ucrania

Estados Unidos desembolsará 500 millones de dólares (460 millones de euros) adicionales en ayuda económica para apoyar a Ucrania, informó este jueves un funcionario del Tesoro.

La secretaria del Tesoro, Janet Yellen, se lo comunicará este mismo jueves al primer ministro ucraniano, Denis Shmihal, durante una reunión cara a cara en Washington.

Esta ayuda, que necesita la aprobación del Congreso, permitirá a Ucrania mantener el funcionamiento del gobierno, con el pago de salarios y pensiones, y evitar que la situación humanitaria empeore, precisó el funcionario.

Ucrania, que fue invadida por Rusia el 24 de febrero, sufre enormes problemas económicos tras la destrucción de infraestructuras, el cierre de negocios y la reducción de la actividad.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados