Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, jueves 3 de febrero

El tipo de cambio del precio del dólar el jueves 3 de febrero es de  S/ 3.852 en la compra y en S/ 3.860 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo con relación al miércoles. Este jueves el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.840 en la compra y S/ 3.875 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.8568, un 0.0012 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Crisis política tras nuevo Consejo de Ministros

La conformación de un nuevo equipo de ministros en el Perú ha desatado el inicio de una nueva crisis política. Desde el Congreso se ha tomado como una confrontación la designación de Héctor Valer como presidente del Consejo de Ministros, así como el de algunos personajes con poca preparación.

A esto se suma que el flamante presidente del Consejo de Ministros, Héctor Valer, fue objeto de una denuncia de agresión física por parte de su esposa y de su hija, además de algunos antiguos vecinos suyos que aseguran que tiene un carácter violento.

Esta situación ha desatado una serie de críticas al Poder Ejecutivo y desde algunos sectores del Congreso ya se ha empezado a pedir su inmediata renuncia e incluso se ha amenazado con la posibilidad de no otorgarle el voto de confianza, aspecto necesario para la estabilidad del país.

EEUU: Senado evalúa a candidatos para la Fed

En Estados Unidos, los tres economistas con los que el presidente Joe Biden quiere aportar diversidad a la poderosa Reserva Federal deberán sortear críticas este jueves ante el comité bancario del Senado, que decidirá su nombramiento.

Los republicanos, pero también la Cámara de Comercio de Estados Unidos desaprueban las opciones del presidente demócrata porque, según ellos, amenazan la sacrosanta independencia de la Fed, en un momento en el que esta debe luchar contra la inflación.

La Casa Blanca quiere aprovechar las tres vacantes por llenar entre los siete puestos del consejo de gobernadores de la Fed para cumplir una promesa de Biden de aportar diversidad a la institución.

Artículos relacionados