Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, miércoles 2 de febrero

El tipo de cambio del precio del dólar el miércoles 2 de febrero es de  S/ 3.866 en la compra y en S/ 3.878 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde se mantuvo con relación al martes. Este miércoles el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.840 en la compra y S/ 3.880 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.8550, un 0.0279 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Cambios en el equipo ministerial:

En Perú el precio del dólar tuvo un ligero aumento un día después de que se anunciaran a los nuevos integrantes del Consejo de Ministros, incluido al ministro de Economía. La salida de Pedro Francke, quien estuvo desde el inicio de la gestión, podría causar expectativa en los mercados.

Así, Héctor Valer Pinto juró como nuevo presidente del Consejo de Ministros, en reemplazo de Mirtha Vásquez Chuquilín, en una ceremonia realizada la tarde del martes en el Salón Dorado de Palacio de Gobierno.

El flamante jefe del Gabinete Ministerial es abogado y fue elegido como congresista de la República para el período 2021-2026. Actualmente es integrante de la bancada Perú Democrático.

En sus primeras declaraciones, el nuevo presidente del Consejo de Ministros afirmó que la crisis política ya pasó e indicó que hoy es un día de esperanza y cambio para el Perú.

«Las puertas de los ministerios estarán abiertas para conversar con todas las organizaciones sociales y los ministros me acompañarán a algunas visitas con líderes económicos, políticos y sociales. El Perú necesita tranquilidad», expresó.

Caen reservas comerciales de petróleo en EEUU

A nivel internacional, las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos cayeron inesperadamente la semana pasada, según cifras publicadas el miércoles por la Agencia de Información Energética (EIA) de Estados Unidos.

En la semana que finalizó el 28 de enero, los inventarios de crudo cayeron en 1 millón de barriles, para ubicarse en 415,1 millones de barriles.

Los analistas esperaban que los stocks aumentaran en 1,8 millones de barriles. A estas cifras se suma la baja en las reservas estratégicas de petróleo, que se redujeron en 1,9 millones de barriles.

Artículos relacionados