Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 14 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 14 de marzo es de  S/ 3.688 en la compra y en S/ 3.698 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera caída con relación al jueves. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.690 en la compra y S/ 3.730 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7043, un 0.0071 % menor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Congreso atenderá pedido del presidente

En Perú, la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva Prieto, anunció que que este lunes se reunirá la Junta de Portavoces para coordinar el pedido del presidente Pedro Castillo de acudir al Parlamento a dar un mensaje.

Alva Prieto dejó en claro que el actual Parlamento Nacional es democrático, no es obstruccionista y respeta la Constitución Política del Estado. Cabe recordar que este pedido se da en medio de una nueva moción de vacancia.

El presidente Pedro Castillo es investigado en el Congreso ante los cuestionamientos por presuntos malos manejos. El primer ministro ha adelantado que su interés de presentarse ante el Congreso es calmar la tensiones que afectan, entre otros aspectos, a la economía.

Rusia y Ucrania reanudarán sus conversaciones

La cuarta ronda de conversaciones entre Ucrania y Rusia se reanudará el martes tras una «pausa técnica» este lunes, informó un negociador del gobierno ucraniano.

«Vamos a hacer una pausa técnica en las negociaciones hasta mañana» para permitir «seguir trabajando en los subgrupos de trabajo y aclarar» algunos términos, dijo en Twitter Mikhailo Podoliak, negociador y asesor del presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Estas negociaciones, calificadas de «difíciles» por Zelenski, habían empezado en la mañana del lunes, por videoconferencia. Se trata de la cuarta ronda de conversaciones. Las tres anteriores se llevaron a cabo en las fronteras ucrano-bielorrusa y polaco-bielorrusa.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados