Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, lunes 28 de febrero

El tipo de cambio del precio del dólar el lunes 28 de febrero es de  S/ 3.753 en la compra y en S/ 3.763 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera baja con relación al viernes. Este lunes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.725 en la compra y S/ 3.770 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7487, un 0.0112 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Amplían aforos al 100 %

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó que la emisión del Decreto Supremo Nº 016-2022-PCM es un gran paso para la reactivación económica del país, al ampliar al 100% los aforos en todas las actividades tanto en locales cerrados como abiertos.

Así, sostuvo que esto fue posible gracias al trabajo liderado por el Gobierno, y en especial, la importante labor realizada por los profesionales de la salud.

«Con la norma que entra en vigencia hoy, se amplían al 100% los aforos en todas las actividades en el país. Un importante anuncio que permitirá reactivar la economía y facturación del sector comercio, turismo, espectáculos, restaurantes, oferta de entretenimiento, entre otros. El DS también permitirá incrementar el transporte aéreo», afirmó el titular del Mincetur.

El trigo se dispara por conflicto en Ucrania

Los precios del trigo se dispararon y lo habrían hecho aún más de no ser por el límite establecido por el mercado de futuros de Chicago, impulsado por el continuo conflicto en Ucrania, cuarto exportador mundial.

El contrato de la variedad de trigo de invierno SRW (Soft Red Winter Wheat) con vencimiento en mayo chocó así con el rango de 75 centavos autorizado por la CME, la Bolsa de Valores de Chicago, para terminar en un alza de 8,63%, a 9,34 dólares por bushel (unos 27 kg).

El mercado de futuros mantiene el precio dentro de este límite de aumento o disminución durante una sola sesión para limitar la volatilidad de los intercambios.

Artículos relacionados