Tipo de cambio del dólar

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, martes 1 de marzo

El tipo de cambio del precio del dólar el martes 1 de marzo es de  S/ 3.753 en la compra y en S/ 3.759 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera alza con relación al lunes. Este martes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.760 en la compra y S/ 3.800 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7901, un 0.0091 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Imagen

Ventas del sector retail superan nivel prepandemia

Las ventas minoristas del comercio interno ascendieron a S/ 47 mil 398 millones en el año 2021, monto que significó un importante incremento de 18.4% con relación al año 2020 y de 17.2% con respecto al año 2019 (pre-pandemia), informó el Ministerio de la Producción (Produce).

El titular de Produce, Jorge Luis Prado Palomino, indicó que este resultado estuvo influenciado por el buen desempeño del comercio interno en el 2021, el cual fue impulsado por el aumento del consumo de los hogares y las mayores ofertas y campañas realizadas por las tiendas especializadas.

«También fue favorecido por el incremento en el aforo de los centros comerciales ante la flexibilización de las medidas sanitarias por el avance de la campaña de vacunación contra el COVID-19«, resaltó.

La inflación en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que controlar la inflación es una prioridad mayor en su gobierno, durante su primer discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso.

«Mi principal prioridad es controlar los precios», aseguró, y agregó que su plan reduciría los costos y el déficit. Para ello, señaló que planea tener más productos «hechos en Estados Unidos» en lugar de estar «a merced de las cadenas de suministro extranjeras».

Artículos relacionados