Precio del dólar en Perú

Tipo de cambio: conoce aquí la cotización del dólar hoy, viernes 22 de abril

El tipo de cambio del precio del dólar el viernes 22 de abril es de S/ 3.723 en la compra y en S/ 3.734 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde sufrió una ligera alza con relación al jueves. Este viernes el mercado paralelo se ubicó alrededor de los S/ 3.720 en la compra y S/ 3.770 en la venta durante las primeras horas.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa ligeramente a la baja con 3.7625 un 0.0256 % mayor durante la apertura de la jornada interbancaria.

Proyecto de ley para nueva Constitución

El presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que presentará al Congreso un proyecto de ley para realizar una consulta popular a fin de que la ciudadanía se pronuncie sobre el cambio de la Constitución Política del Perú.

«Desde el Cusco anuncio que, siguiendo el curso constitucional, vamos a hacer llegar un proyecto de ley para que en las próximas elecciones regionales y municipales se consulte al pueblo, por medio de una cédula, si está de acuerdo o no con una nueva Constitución», indicó.

Sostuvo que su equipo de trabajo elaborará inmediatamente esta iniciativa de ley y que quedará en manos del Parlamento la potestad de aprobar o no la consulta popular.

Durante la clausura del Consejo de Ministros Descentralizado, que se realizó en la Ciudad Imperial, el mandatario aseguró que el Ejecutivo prepara también una propuesta para enfrentar el incremento del costo de vida que afecta a las familias peruanas debido a la crisis mundial.

FMI advierte que Rusia sufrirá caída de exportaciones

El Fondo Monetario Internacional espera que Rusia supere este año una inflación del 20% y que su economía sufra en el futuro un descenso de sus exportaciones de energía, de acuerdo con su informe sobre Europa publicado el viernes.

«En Rusia, se espera que las sanciones y la incertidumbre sin precedentes afecten la inversión y las exportaciones, además de deprimir las importaciones y el consumo privado», resumen los autores del informe.

El FMI sostiene que el sector energético, la «columna vertebral» de la economía rusa, ha sido excluido de las sanciones. Pero «hay indicios de que las exportaciones rusas de energía están siendo evitadas en el mercado», asegura.

Variación del Precio del dólar en el día

Artículos relacionados