Transacciones de Visa aumentaron 10% en América Latina

Transacciones de Visa aumentaron en América Latina en el 2023: ¿cuáles fueron las razones?

En diciembre de 2023, tanto en el mundo virtual como en las compras presenciales, las transacciones de Visa aumentaron 10% en toda la región en comparación con el mismo período en 2022. El hallazgo forma parte de un análisis realizado por el equipo de Visa Consulting & Analytics (VCA), el cual ha estado monitoreando los hábitos de compra de los consumidores y encontró que la cantidad de transacciones utilizando credenciales de Visa ha estado aumentado constantemente en los últimos años.

Algunos países experimentaron un mayor crecimiento en la cantidad de transacciones (transacciones presenciales y en línea combinadas) que el promedio en el grupo de países analizados de América Latina y el Caribe durante este período. Por ejemplo, Panamá y Perú registraron un crecimiento de casi el 25%, mientras que Chile, Colombia, Costa Rica, Uruguay y Guatemala registraron un aumento de más del 15%.

Otro aspecto destacado en el análisis de VCA está relacionado con las compras presenciales sin contacto efectuadas en la región. La división de consultoría de Visa encontró que en diciembre de 2023 las transacciones sin contacto crecieron más de 30% en América Latina y el Caribe en comparación con el mismo período en 2022. “Por primera vez desde su lanzamiento, la tecnología sin contacto se ha convertido en la tecnología de pagos predominante para las compras presenciales de fin de año, representando el 55% de todas las transacciones presenciales en América Latina y el Caribe en diciembre de 2023”, dijo Javier Vázquez, líder regional de Visa Consulting & Analytics para América Latina y el Caribe.

Los consumidores de la región comparten un hábito en común: las compras de último momento. Según los datos recopilados por el análisis, los días pico para las transacciones con Visa en diciembre fueron el 23 y el 22. En la región, las categorías con el mayor crecimiento de compras en tiendas presenciales y en línea durante el mes de diciembre de 2023 fueron alimentos, restaurantes y supermercados.

El equipo de consultoría de VCA analizó datos relacionados con transacciones y volumen de pagos que tuvieron lugar a través de VisaNet en diciembre de 2023 en comparación con el mismo mes en 2022, sin incluir gastos y transacciones relacionados con Visa Direct. Estos porcentajes de crecimiento están relacionados con la cantidad de transacciones. Los países analizados incluyeron Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y la República Dominicana.

Artículos relacionados