Velarde Flores también resaltó la importancia de la credibilidad / Foto: archivo El Comercio

Velarde: Inflación estaría dentro del rango meta en dos meses

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, resaltó durante su presentación en el Foro Económico Mundial que se desarrolla en Davos – Suiza, que Perú fue el primero, entre los mercados emergentes, en reaccionar y elevar su tasa de interés de referencia.

“Creo que la inflación se está reduciendo en todo el mundo. Y probablemente lleguemos al rango meta. Algunos países podrían alcanzarlo en 2025; en nuestro caso, la inflación está cerca del rango meta, y esperamos que esté dentro de ese objetivo en los próximos dos meses. Entonces estamos bastante bien”, dijo el titular del BCR.

Velarde Flores también resaltó la importancia de la credibilidad de que los bancos centrales van a reaccionar si la inflación se acelera.

Reconocido panel

El panel estuvo conformado por Thomas Jordan, gobernador del Banco Nacional Suizo y miembro del Banco de Pagos Internacionales. También participó Mark Carney, exgobernador del Banco Central de Canadá y del Banco de Inglaterra. La moderación estuvo a cargo de Martin Wolf, editor en The Financial Times y reconocido periodista experto en economía y finanzas.

Artículos relacionados