Un ejemplo de actividad sospechosa es enviar o recibir S/0.10 / Foto: archivo El Comercio

Yape: Las consecuencias de depositar S/0.10 varias veces

La billetera electrónica Yape se ha convertido en una de las aplicaciones más popular en nuestro país. Como medidas de prevención ha implementado una serie de acciones para prevenir fraudes cibernéticos, como el bloque o suspensión de la app.

La actividad sospechosa es una de las defensas que usa la aplicación del Banco de Crédito del Perú (BCP). Al notar movimientos inusuales, la aplicación se bloquea inmediatamente para poner a salvo los fondos del usuario.

Un ejemplo de actividad sospechosa es enviar o recibir S/0.10 de forma repetitiva. Esta actividad trivial puede ocasionar el bloqueo temporal de tu cuenta, que puede durar entre 24 y 48 horas, con el fin de evitar fraudes o abusos del sistema.

Lo recomendable es que los usuarios de Yape se abstengan de realizar depósitos repetidos de pequeñas cantidades, además de no ingresar contraseñas incorrectas e información errónea de forma repetitiva.

Cuánto tiempo estará bloqueado Yape

En el caso de que una cuenta de Yape sea bloqueada, esta situación se mantiene por un lapso de tiempo que varía entre 24 y 48 horas. Una vez finalizado este período, la cuenta se reactiva automáticamente, según lo estipula la página oficial de Yape.

Artículos relacionados