Las billeteras electrónicas o las cuentas sueldo / Foto: archivo El Comercio

Aprovecha tu sueldo al máximo con estas 4 recomendaciones

El Gobierno espera que nuestra economía se recupere este 2024, sin embargo, existen muchos factores tanto internos como externos, que pueden dificultar las proyecciones de nuestras autoridades económicas.

Ante ello debemos ser precavidos al momento de manejar nuestras finanzas personales. El experto en temas financieros Daniel Viveros dio cuatro recomendaciones, para emplear de la mejor manera nuestro sueldo.

Maneja con cautela tu sueldo

Crea un presupuesto por mes: Identifica los gastos fijos, como alimentación, transporte, luz y agua. Además de los denominados “gastos hormiga”. Finalmente prioriza el dinero que le destinarás a cada uno.

Define mestas de ahorro: Establece un monto de tus ingresos para contar un fondo de emergencias, imprevistos o proyectos. No necesariamente deben ser grandes cantidades, sino ser constante para generar un acumulado.

Dile no a las compras compulsivas: Antes de adquirir un bien, analiza el uso que le darás al producto o servicio, así como las alternativas más económicas que ofrece el mercado. Ayuda a mantenerte dentro del presupuesto.

Emplea canales online: Las billeteras electrónicas o las cuentas sueldo te ayudarán en el ahorro de tiempo al momento de realizar compras y pago de servicios. Evita desplazarte a las agencias, gastos por retiro, así como las largas colas.

Artículos relacionados