Lima es la segunda ciudad más cara de Sudamérica

Lima es la segunda ciudad más cara de Sudamérica

Lima fue clasificada como la segunda ciudad más cara de Sudamérica y una de las más costosas de América Latina, según la encuesta de costo de vida mundial publicada por The Economist Intelligence Unit (EIU).

Según informa La República, este importante ascenso en el ranking global se debe al fuerte incremento en los precios de alimentos, vivienda, servicios públicos, opciones de recreación y otros factores.

El incremento en el costo de vida representa un cambio económico significativo en la ciudad de Lima, lo cual afecta tanto a los residentes como a los turistas que visitan Lima para experimentar su cultura, historia y gastronomía.

En Latinoamérica Lima ocupa el quinto lugar y es superada solo por Montevideo (Uruguay) en Sudamérica.

  • Ciudad de México (México)
  • Querétaro (México)
  • Montevideo (Uruguay)
  • San José (Costa Rica)
  • Lima (Perú)

Según el estudio, Ciudad de México y Querétaro mejoraron notablemente su clasificación -superan a ciudades como Milán, Múnich y Washington D. C.- en parte porque el peso mexicano es una de las monedas de los mercados emergentes más fuertes en 2023, gracias a los incrementos de las tasas de interés y la fuerte inversión interna.

Las ciudades más baratas del mundo

Según la información proporcionada por The Economist Intelligence Unit, las urbes con el menor costo de vida son Damasco (Siria), Teherán (Irán) y Trípoli (Libia). Estas tres ciudades se destacan por ser especialmente asequibles en lo que respecta a la adquisición de alimentos, prendas de vestir y otros artículos para el hogar y cuidado personal.

En Sudamérica, Buenos Aires (Argentina) ocupa la posición 163 en la lista, destacándose como la ciudad de menor costo en esta región. Según diversas fuentes, con tan solo 5 dólares en este lugar, se pueden llevar a cabo diversas actividades, como realizar 32 viajes en el subterráneo, comprar 21 empanadas, adquirir 7 bebidas, entre otras opciones disponibles.

Las ciudades más caras del mundo

Por otro lado, las ciudades con el costo de vida más elevado a nivel global tienen tarifas elevadas en diversas áreas, incluyendo alojamiento, alimentación, transporte y entretenimiento.

  • Singapur
  • Zurich
  • Ginebra
  • New York
  • Hong Kong

Finalmente, según Goldman Sachs, se espera que Brasil se convierta en una potencia mundial en 2050 o en 2075 dado que su economía crecería de 4,9 a 8,7 billones de dólares y se anticipa que esta tendencia ascendente se mantendrá.

Artículos relacionados