La inversión privada está garantizada

Inversión privada en el Perú está garantizada, afirman cámaras de comercio de Iberoamérica

Perú «es un país que está claramente enfocado hacia el desarrollo y el crecimiento, donde la inversión privada está garantizada», declaró este martes la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO) al cierre de su 50 Asamblea General, realizada en Lima.

En la llamada Declaración de Lima, los representantes de 21 países que participaron este lunes y martes en la asamblea, enfatizaron que el encuentro fue una «muestra del apoyo del entorno cameral iberoamericano tanto a la Cámara de Comercio de Lima como al Perú».

«AICO representa para nosotros una asociación viva y son numerosas las vicisitudes que afectan tanto a las cámaras como a las empresas integrantes. De ahí nuestro interés de continuar con este proceso para la adhesión de nuevos socios para su fortalecimiento», refirió el español Francisco Herrero, presidente de la asociación.

Consolidación en los mercados

A su turno, la presidenta de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), Rosa Bueno, resaltó que los temas de sostenibilidad y digitalización tratados en la asamblea «son de suma importancia» para el desarrollo de las cámaras y de sus asociados.

«AICO es una plataforma importante para la realización de negocios y el fortalecimiento de los lazos de amistad. Por ello estoy convencida de que Iberoamérica tiene que seguir trabajando de manera unida», sostuvo.

La CCL precisó que en la Declaración de Lima se sostuvo que las pymes deben contar con un enfoque de sostenibilidad, con digitalización e internacionalización para consolidarse en distintos mercados.

Se invocó, además, a los gobiernos de la región a establecer políticas económicas, ambientales y sociales «modernas y eficientes que se traduzcan en normativas que faciliten la consecución de los objetivos en sostenibilidad».

Artículos relacionados