Dólares rotos: ¿Dónde cambiarlos si tengo billetes deteriorados o muy viejos?

El Banco Central de Reserva (BCR) cuenta con todo un protocolo para cambiar soles en caso alguno de tus billetes se encuentren deteriorados, rotos o incluso quemados pero no ocurre lo mismo en el caso de los dólares.

Primero te contamos que la Reserva Federal de St. Louis señala que un $1 dura aproximadamente 6 años, mientras que los de $20 casi 8 y los de $100 pueden llegar hasta los 15 antes de ser retirados del mercado estadounidense.

¿Dónde cambiar dólares rotos en Perú?

Si cuentas con dólares deteriorados o quemados puedes acudir a las casas de cambio o a los mismos cambistas. Ten en cuenta que su valor bajará y variará dependiendo del establecimiento o de la persona que cuenta con los billetes verdes.

«Depende cómo esté. Nosotros nos fijamos en la denominación, si la rotura es grande o pequeña. Por ejemplo, un billete de $20 si tiene una pequeña rotura en una esquina se puede pagar hasta S/3 menos, pero si el billete de $20 está partido por la mitad, le pagamos $12», contó un cambista a Cuanto Está el Dólar.

¿Por qué hay cambistas que no compran dólares deteriorados?

Sin embargo, algunos cambistas se abstienen de comprar dólares deteriorados, pues temen perder su inversión.

«No arriesgo, solo cambió si están un poco roto y pago de 2 a 3 soles menos. Las personas que viene aquí a cambiar dólares lo hacen porque los bancos en Perú no les quieren cambiar, solo pueden hacerlo los bancos de EE.UU. o Ecuador”, nos contó otro cambista.

Artículos relacionados