Educación financiera

Línea 1 del Metro de Lima y la Asociación de Bancos impulsan la educación financiera

El 41% de la población peruana carece de habilidades financieras, según una encuesta de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS) y el Banco de Desarrollo de América Latina en 2023. Esta brecha se convierte en un desafío considerable que la sociedad y las instituciones deben abordar de manera conjunta.

Frente a esto, la Línea 1 del Metro de Lima y la Asociación de Bancos del Perú (ASBANC) han anunciado una colaboración estratégica para fortalecer la educación financiera y empoderar a los más de 102,000 emprendedores formales en el país

Esta alianza estratégica busca ampliar el alcance de las iniciativas de educación financiera que desarrolla la Asociación, a través de acciones interinstitucionales coordinadas que contribuyan al fortalecimiento de la inclusión financiera.

Esta alianza busca impulsar una educación financiera inclusiva como herramienta de fortalecimiento a los emprendedores y el impulso a la formalización. Su objetivo es promover la capacitación y el acceso a recursos para mejorar la comprensión y gestión de las finanzas personales y empresariales.

“El tiempo en que uno se moviliza en la ciudad es perfecto para aprender. Nuestras iniciativas de educación buscan que las personas tomen mejores decisiones sobre sus finanzas personales y familiares, que tengan los aprendizajes necesarios para aprovechar los servicios del sistema financiero, y en general que puedan desarrollar los hábitos más convenientes para sus finanzas”, comentó Miguel Vargas, Gerente General de la Asociación de Bancos.

¿Qué acciones se realizarán?

Entre las acciones que se ejecutarán se encuentran: la participación en los cursos gratuitos y la certificación en el programa “Finanzas Al Toque”, la realización de webinars de educación financiera dirigidos a los pasajeros y vecinos de la Línea 1 del Metro de Lima, realización de activaciones programadas a lo largo del año en diversas estaciones para promover la educación financiera en los pasajeros, entre otros.

“Estamos entusiasmados de colaborar con la Asociación de Bancos para proporcionar a nuestros pasajeros y vecinos herramientas que brinden más oportunidades de crecimiento, fomentando un mayor entendimiento y gestión de sus finanzas personales y empresariales», finalizó Sandra Alencastre, Gerente de Relaciones Institucionales para la Línea 1 del Metro de Lima.

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