Precio del dólar nueva encuesta de Datum

Precio del dólar: viernes 28 de mayo del 2021

El precio del dólar el viernes 28 mayo es de  S/ 3.863 en la compra y en S/ 3.865 la venta interbancaria, según el reporte de la SUNAT.

En el mercado paralelo el precio del billete verde abrió a la baja en relación al cierre del jueves con S/ 3.830 en la compra y S/ 3.865 en la venta durante las primeras horas.

Durante la tarde, el precio de la moneda estadounidense cayó hasta los S/ 3.790 y S/ 3.830 en la compra y venta de las principales casas de cambio del país respectivamente.

Por su parte, Bloomberg indicó a través de su portal financiero que la divisa fluctúa al alza con S/ 3.7875 un –1.57% menos al cierre de la jornada interbancaria.

Plano internacional: Dólar se recupera

Los índices del dólar apuntan a un mejor crecimiento que el mes de abril, a causa de las buenas expectativas generadas por el reporte de inflación y la recuperación económica en Estados Unidos.

Plano nacional: Nueva encuesta Datum

La nueva encuesta realizada por Datum con miras a la segunda vuelta presidencial 2021 entre el candidato Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), muestra un significativo recorte de distancias.

Pedro Castillo obtiene un 42.6% de votos emitidos, por su parte Keiko Fujimori obtiene un 41.7% de votos emitidos.

Asimismo, las personas que votarán en blanco o viciado suman un total del 15.7%.

Variación precio del dólar:

Casas de cambio online:

Artículos relacionados