El ministro de Economía y Finanzas, José Arista / Foto: archivo Andina

Arista: No es momento para discutir incremento de sueldo mínimo

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, consideró que “no es el momento”, para discutir el tema del aumento de la remuneración mínima vital, que registra su último incremento en abril del 2022, cuando pasó de 930 soles a 1 025 soles.

«Yo todavía sigo pensando que este no es el momento para discutir un incremento en la remuneración mínima vital. Esperemos que la economía vaya tomando impulso en este crecimiento, ojalá podamos llegar al 3% o algo más», sostuvo.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) señaló que, cuando se «consolide» el crecimiento económico, se podría abordar el tema durante el segundo semestre del año.

«En el segundo semestre, una vez que se consolide este crecimiento, ya será tema para ir conversando sobre el salario mínimo vital», aseveró.

Proyecto del sistema pensionario

El ministro Arista además mostró su preocupación por algunos puntos, respecto al proyecto de ley en el Congreso, que busca modificar el sistema pensionario.

«Actualmente, la ley está en el Congreso, hay algunas cosas importantes, buenas, que celebramos, como la de incluir dentro de la norma lo que es Pensión 65 y la ayuda a personas que no han contribuido a ningún sistema pensionario, pero sí hay algunos temas que nos preocupan, como por ejemplo, esto de que por cada factura o porque uno como consumidor final obtenga el 1% del IGV va a ir a su fondo pensionario», indicó.

Artículos relacionados