Benavides resaltó el interés que mostró el ministro de Economía y Finanzas / Foto: archivo El Comercio

Benavides: Perú tiene más proyectos mineros de cobre en el mundo

El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, Roque Benavides, resaltó que en nuestro país existen 57 mil millones de dólares en proyectos mineros que no se están desarrollando. Resaltó que la gran mayoría de ellos son cupríferos.

«El Perú es el país que más proyectos de cobre tiene en el mundo, tenemos más proyectos por desarrollar que Chile, el Congo y que otras partes del mundo. El Perú tiene una oportunidad de oro de desarrollar esos proyectos», sostuvo Roque Benavides.

El hombre de negocios señaló que el problema de la entrega de los permisos retrasa muchos estos proyectos mineros que, según resaltó, ya están listos para desarrollarse.

Tía María, por ejemplo, todos los equipos están encajonados y que podrían instalarse rápidamente. Creo que Zafranal debería poder desarrollarse, así como Michiquillay, los Sulfuros de Yanacocha, los Sulfuros de Tantahuatay. Los puntos de quiebre hoy día sería sacar Tía María, sacar Conga y mirar para adelante», dijo.

Resalta interés de ministro de Economía

Benavides resaltó el interés que mostró el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras, en solucionar el problema de la entrega de permisos, para llevar a cabo los proyectos mineros.

«El ministro no es un hombre que conozca de minería mayormente, pero ha tenido una actitud muy constructiva, ha convocado a todas las industrias minera, ha preguntado qué pueden hacer para solucionar el término de la permisología», señaló.

El decano del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú anunció que la XV edición del Congreso Nacional de Minería – Conamin 2024 se desarrollará en Trujillo durante junio.

Artículos relacionados