La empresa estatal resaltó que vienen trabajando con transparencia / Foto: archivo El Comercio

Petroperú niega incremento de coste de modernización de la refinería Talara

Petroperú negó que la inversión para la implementación del Proyecto de Modernización Refinería Talara vaya a incrementarse. Señaló que este coste se mantiene en 5 538 millones de dólares.

“El monto de inversión integral del Proyecto Modernización Refinería Talara se mantiene en 5 538.52 millones de dólares, tal como se informó oportunamente como hecho de importancia a la Superintendencia del Mercado de Valores el 11 de agosto de 2023 y a través del portal institucional de Petroperú”, narra un comunicado de la empresa estatal.

Agregó que “este monto fue aprobado a través del Acuerdo de Directorio N°095-2023-PP, en base al informe técnico presentado por la Gerencia Corporativa Refinería Talara. Asimismo, el Directorio de la empresa aprobó en la misma sesión la correspondiente modificación del Presupuesto de Inversiones 2023”.

«Combustible de calidad»

La empresa estatal resaltó que vienen trabajando con transparencia y que la nueva refinería produce combustible de calidad.

Petroperú reitera su compromiso con la transparencia, además de garantizar la operación segura de todas sus operaciones, entre las que se encuentra la Nueva Refinería Talara, moderno complejo de refino que viene produciendo combustibles de la más alta calidad para abastecer el mercado nacional”, indicó.

Artículos relacionados