Para solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación / Foto: Pexels

Crédito hipotecario: Requisitos que exige el Banco de la Nación

El Banco de la Nación espera entregar para este 2024 un total de 1 600 créditos hipotecarios, destinados a funcionarios y servidores públicos.

Estas hipotecas se ofrecen en tres modalidades: compra de vivienda, mejora o ampliación de casa propia y traslado de deuda hipotecaria.

La gerente de Productos e Inclusión Financiera del Banco de la Nación, Cecilia Arias, señaló que estos créditos para compra de vivienda tienen tasas de interés que varían entre 8.21%y 9.72%.

Asimismo, la funcionaria informó que los créditos hipotecarios del Banco de la Nación, destinados a mejorar o ampliar una casa propia puede tener un interés de 8.49% a 8.70%.

Estos son los requisitos:

  • Ser trabajador público nombrado, con contrato a plazo indeterminado o pensionista con una cuenta de ahorros en el Banco de la Nación para el depósito de sus ingresos.
  • Un año de antigüedad laboral.
  • Percibir ingresos mensuales mayores a 800 soles.
  • Tener entre 18 y 74 años de edad.
  • Calificación “normal” en el sistema financiero, tanto para el titular del crédito como para su cónyuge.

Para solicitar un crédito hipotecario del Banco de la Nación el interesado debe acercarse a cualquier agencia de la entidad financiera del Estado, en el horario de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

Artículos relacionados