La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) prevé que la inflación en Argentina llegue al 250,6% durante este 2024. Cabe señalar que actualmente se encuentra en 157,1%.
«La inflación general se aceleró a finales de 2023, lo que implica un fuerte efecto de arrastre para la inflación media anual en 2024», estimó la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, con sede en París.
La OCDE agregó que «la inflación mensual se disparó hasta el 25,5% en diciembre de 2023 y se espera que se sitúe en niveles similares en enero. Esto explica la fuerte revisión al alza».
Un 2025 esperanzador para Argentina
El derechista Javier Milei devaluó el peso argentino en un 50%, desde que asumió el poder. Además, inició un proceso de liberación de precios y se propone modificar centenares de normas y leyes para intentar de revertir la crisis que mantiene a más del 45% de su población en la pobreza.
En 2025 Argentina volvería a crecer, con una expansión del PIB del 2,6%, siete décimas por encima de la anterior previsión. Ese año, la inflación se situaría en un 64,7%, según la organización económica.